Administración de Sistemas Linux: Tu Infraestructura en Manos Expertas

En el mundo digital actual, los sistemas basados en Linux son la columna vertebral de numerosas operaciones en línea. Nuestra especialidad radica en brindar servicios de administración de sistemas Linux que optimizan la eficiencia y la seguridad de tu infraestructura tecnológica.

Nuestro modo de verlo

Entendemos que cada proyecto es único, y comprendemos que debe ser flexible y robusto. Nuestros servicios son versátiles y se adaptan a las demandas cambiantes de tu proyecto. Desde el diseño de sistemas de alto rendimiento hasta la solución de problemas técnicos imprevistos, nuestro enfoque es siempre personalizado. Trabajamos en estrecha colaboración contigo para comprender tus desafíos y objetivos, y luego diseñamos soluciones a medida que se ajusten perfectamente a tus necesidades.

¡Estamos listos para enfrentar cualquier reto tecnológico que se presente en tu camino!

Algunos de nuestros servicios más comunes

No obstante, en términos generales algunos de los servicios más comunes son:

  1. Instalación y Configuración de Servidores Linux: Desplegamos servidores Linux en entornos físicos y en la nube, adaptándolos a tus necesidades, ya sea para servidores web, almacenamiento, bases de datos, correo electrónico y aplicaciones personalizadas.
  2. Escritorio remoto: Instalamos y administramos servidores de escritorio remotos tanto Linux como Windows. Para que tus datos y software estén siempre disponibles. Realizamos auditorías y copias de seguridad a los sistemas y estamos en constante comunicación con los usuarios para garantizar buenas prácticas de seguridad a la hora de acceder y enviar datos. En caso de utilizar ordenadores en la nube, utilizamos técnicas automatizadas para minimizar los costes de CPU.
  3. Mantenimiento Preventivo: Monitorizamos y mantenemos tu sistema en pleno funcionamiento. Programamos copias de seguridad periódicas y cifradas en diversas ubicaciones, para minimizar el impacto ante un desastre. Aplicamos actualizaciones de seguridad y estamos listos para intervenir ante cualquier eventualidad.
  4. Soluciones de conectividad: Instalamos y configuramos redes VPN para garantizar un acceso seguro a servicios privados de nuestra empresa. Así como “acercar” virtualmente equipos que estén a kilómetros de distancia.
  5. Actuación Ante Desastres: A pesar de nuestros esfuerzos para prevenirlos, entendemos que los desafíos pueden surgir. Tenemos experiencia abordando gran variedad de problemas que pueden surgir, haciendo que los sistemas vuelvan a funcionar correctamente y aplicando soluciones de cara al futuro.
  6. Escala de Sistemas: Si tu negocio va viento en popa, tal vez la infraestructura se quede corta. Por tanto, es importante estudiar qué servicios consumen mayor cantidad de recursos para optimizar el escalado tanto en eficiencia como en coste.
  7. Migración de Sistemas: Facilitamos migraciones de datos, ya sea desde sistemas físicos a la nube o viceversa. Gestionamos transferencias sin complicaciones de plataformas como WordPress, Prestashop o Magento, minimizando el tiempo de inactividad, en muchos casos, alcanzando un 0% de tiempo de inactividad.

Nuestro compromiso es proporcionarte la tranquilidad que mereces en el complejo mundo de la tecnología. Deja tus sistemas Linux en manos expertas y libérate de las preocupaciones. Nos ocupamos de la tecnología para que puedas centrarte en hacer crecer tu negocio con confianza.

Regla 3-2-1 para las copias de seguridad

Siempre que sea posible, aplicamos la estrategia 3-2-1 para las copias de seguridad o back-ups de tus sistemas y así garantizar la seguridad de tus datos.

Esta es ampliamente utilizada y recomendada. La norma establece que se deben tener al menos tres copias de los datos, dos de ellas deben estar almacenadas en diferentes medios y, al menos, una de las copias, debe estar almacenada en una localización diferente.

Por ejemplo, en nuestro ordenador, tenemos los datos originales en nuestro disco duro, luego hacemos una copia en un disco duro externo y otra más en un disco cifrado en la nube.

Si queremos aplicar la norma a nuestro sitio web. El servidor original mantiene los datos de la web, luego una réplica de los datos puede estar en un disco de red en el mismo centro de datos, otra de ellas la descargamos nosotros (o podemos enviarla a otro centro de datos y si es un proveedor diferente, mejor).

De esta forma no dependemos de una única copia de seguridad a la hora de salvaguardar nuestra información.

Apuesta por la privacidad

En muchas ocasiones está muy bien utilizar un servicio de terceros para hacernos la vida más fácil. Pero también nos obsesiona la privacidad y sabemos que hay datos que no pueden enviarse a ciertos lugares (cuantas menos personas conozcan un secreto, mejor). Por eso nos gusta crear soluciones que podamos instalar en una infraestructura propia o en la red, garantizando que el máximo privilegio de acceso no dependa de nadie más y que, cuando un dato se borra, realmente se ha borrado.

Independencia tecnológica

Ligado al punto anterior, en un mundo tecnológico cambiante, creemos en la filosofía Cloud Agnostic (Agnosticismo de nube). Esta manera de trabajar se refiere a aplicaciones, servicios o sistemas que no dependen de una plataforma en la nube específica y, que pueden funcionar de manera transparente en varios proveedores diferentes, siempre que se cumplan unos mínimos de servicio. De modo que si un proveedor cierra, termina su contrato, cambia sus condiciones o tiene problemas para garantizar un servicio, podemos cambiar a otro.