Inicio del camino

Inicio del camino

Un día como hoy, empezamos un nuevo proyecto. En Binarideas apostamos por la innovación y por hacer realidad nuestros sueños. En un mundo cada vez más informatizado podemos observar que muchos procesos en la pequeña empresa (y también en algunas grandes) no son más eficientes que hace veinte años. Es más, son más lentos y a veces su realización es incómoda, repetitiva y cuenta con una mala relación coste-beneficio. Por otro lado, los modelos actuales de software, al mismo tiempo que permiten una mayor conectividad e interoperabilidad con dispositivos, evitan que nosotros seamos los propietarios de dicho software y que la información que se maneja esté en nuestro poder.

A día de hoy los procesos pueden ser mucho más eficientes. Contamos con tecnología muy superior a aquellos ordenadores que nos llevaron a la Luna en el año 1969 y el aprovechamiento es altamente optimizable. Podemos poner muchos ejemplos, como una tienda on-line que hace un tratamiento a las imágenes de sus productos y realiza búsquedas para obtener las mejores descripciones y precios, gestión de correos de clientes, una gran empresa que envía una hoja de cálculo de departamento en departamento, gestión de personal, incidencias, tareas y trabajos que impliquen grandes introducciones de datos. Tareas que pueden reducir drásticamente el tiempo que empleamos en ellas si le decimos a un ordenador las directrices que tiene que seguir para realizarlas. Y, aunque siempre la última palabra la tenga un humano, ese trabajo pesado nos ahorrará tiempo, dinero y dolores de cabeza.

Vemos que, gracias a Internet, las aplicaciones están conectadas y servidas a través de la red. Y en un mundo ideal no hay problema por ello. Aunque encontramos que muchas aplicaciones necesitan almacenar información de tu empresa y procesos en sus servidores, lo que implica que pierdes el control sobre tus datos. Al mismo tiempo que pierdes el control sobre el software porque en realidad no eres dueño del mismo. Por supuesto, cuando te quedas sin conexión a Internet, se acabó lo que se daba, y tendrás tu negocio parado hasta que vuelva a estar todo operativo. No sabemos vivir sin Internet. Además, el problema se agrava cuando la empresa que maneja los servicios tiene un mantenimiento en el peor momento, cuando aún teniendo conexión a Internet hay un problema de DNS o cuando hay una actualización del software mientras estás trabajando con él. En estos casos, ¡no se ha caído Facebook! ¡Estás perdiendo dinero!

Con estas premisas nace Binarideas, un equipo con más de 10 años de experiencia automatizando procesos, realizando aplicaciones a medida para cualquier plataforma y puesta a punto de sistemas. Donde tenemos claro que un sistema informático puede dar mucho más de sí, puede trabajar mientras no estás delante y realizar tareas pesadas con datos en poco tiempo. Un equipo que quiere que el verdadero dueño de los datos que manejas seas tú, guardando la información en tu infraestructura local o en la nube, pero con conciencia de dónde están físicamente esos datos. Incluso damos la posibilidad de compartir los datos entre varios dispositivos de forma offline, para que éstos no viajen por Internet si no es necesario, teniendo constancia en todo momento de qué datos salen, y dónde viajan.

Proporcionamos servicios y aplicaciones web, pero estos mismos servicios pueden ser prestados por nubes privadas o pequeños servidores dentro de tu oficina. Aplicaciones que trabajan con información a través de Internet, pero siguen permitiendo realizar operaciones de forma offline, y cuando la conectividad vuelve, enviar toda la información nueva.

En Binarideas estamos aquí para estudiar tu caso particular y buscar las mejores soluciones.

¿En qué podemos ayudarte?

Foto: Emma Frances Logan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *